Saltar al contenido
DeViajes.org

Los MEJORES cargadores solares de viaje

Si con frecuencia experimentas la frustración de quedarte sin energía en tu teléfono inteligente y quedarte sin espacio para cargarlo, considera uno de los mejores cargadores solares portátiles.

Con todos los fantásticos dispositivos para exteriores que existen actualmente en el mercado, puede resultar difícil mantener tu equipo cargado en viajes largos por el desierto. Aquí es donde entra en juego el sistema de carga solar.

Como sugiere el nombre, los cargadores de teléfonos solares utilizan energía solar para alimentar dispositivos y cargar baterías. Estos dispositivos funcionan mejor en los días soleados de verano.

Los cargadores de células solares son casi ineficaces cuando el cielo está nublado. La ventaja de estos dispositivos portátiles es que no requieren una fuente de alimentación externa para funcionar.

Esto lo hace ideal para los entusiastas del aire libre y para aquellos que no tienen acceso inmediato a una toma de corriente. Por lo tanto, es ideal si estás en un festival de música,en medio del desierto o en medio de una caminata.

¿Power bank o cargador solar? El dilema

Las similitudes entre los dos dispositivos son fuertes, por lo que a veces se presenta este tipo de problema. De hecho, es posible precargar el Power Bank en casa antes de salir, sin preocuparse por cuánto tiempo se tarda en cargar y a qué hora del día se puede cargar para absorber energía y convertir la cantidad máxima de energía solar.

Por supuesto, no tienes que preocuparte por eso después de estar completamente cargado ¿Cuánta carga se gana? Si deseas usar el Power Bank por un período corto de tiempo y sabes que puedes usar corriente, se recomienda usar un cargador portátil. Por otro lado, si no puedes conseguir corriente o utilizarlo durante mucho tiempo, se recomienda utilizar un cargadores de baterias solares para moviles de 12v.

¿Qué tener en cuenta antes de comprar online un cargador solar?

Tamaño y peso

Con tantos modelos en el mercado, encontrarás varios tamaños. Es importante comprar material que se adapte al tipo de viaje o deporte que se quiere practicar. Los paneles de gran tamaño o plegables proporcionan un mejor rendimiento, pero sin duda ocuparán mucho espacio en tu mochila. Además del tamaño, la ligereza también es importante.

Lo último que queremos es aumentar el peso de la mochila. Los denominados cargadores de bolsillo son populares porque son fáciles de transportar, prácticos, funcionan relativamente bien y son livianos. Sin embargo, ten en cuenta que estos modelos tardan mucho en cargarse al sol. Lo mejor es cargarlos con un enchufe de pared.

Versatilidad

Casi todos los cargadores tienen uno o más puertos USB, que son muy adecuados para cargar dispositivos pequeños. Ten en cuenta que es posible que necesite otros tipos de entradas (o adaptadores) para cargar computadoras portátiles y otros dispositivos más grandes.

Facilidad de uso

Al elegir un buen modelo, la facilidad de uso es clave. Dado que están dirigidos a personas que viajan o practican deportes de aventura, estos dispositivos suelen estar equipados con asas, ganchos de seguridad, mosquetones, etc. La idea es que puedas desplegar rápidamente el cargador y colgarlo en tu mochila en unos segundos.

Los modelos más grandes incluyen un sistema, por el que también se pueden colocar en árboles, carpas o en cualquier lugar donde puedas improvisar. Suelen incluir una caja para que una vez plegados sean fáciles de almacenar y transportar. Deben ser fáciles de limpiar para que se puedan almacenar en buenas condiciones, alargando así su vida útil.

Pincha aquí si quieres ver más Power Bank solares de viaje.

Es muy importante encontrar un modelo que incluya un sistema de carga inteligente. El sistema ajusta automáticamente la carga de forma segura y eficaz según la potencia del equipo. Además, si ocurre un mal funcionamiento, se iniciará automáticamente.

Cuando caminas por un bosque o el cielo está nublado, se producen interrupciones. Los dispositivos sin esta tecnología pueden atascarse y deben reiniciarse manualmente para continuar con la carga.

Te sugiero que consideres la cantidad de conectores integrados en el cargador. Si planeas cargar varios dispositivos al mismo tiempo, es importante comprar un dispositivo con varias salidas USB.

Velocidad

Si necesitas cargar tu dispositivo con frecuencia, te sugiero que elijas un cargador que pueda cargarse rápidamente. Esto es importante para los escaladores, porque una vez que oscurece, necesitarás cargar el GPS para el día siguiente.

Potencia

La electricidad se mide en vatios. Verás que cada modelo ofrece diferente potencia: 5 vatios, 21 vatios, 24 vatios, 100 vatios, lo que sea. Como puede imaginar, cuanto más energía proporcionan, más caras suelen ser.

Para hacerte saber lo que es bueno para ti, considera usar un cargador de 5 vatios que pueda cargar teléfonos móviles menos modernos o algunos dispositivos básicos. Para cargar el dispositivo con un panel de 5 vatios, puede tardar unas 6 horas en cargarse por completo. Para cargar dos dispositivos al mismo tiempo, la potencia del panel debe ser de al menos 10 vatios.

A menos que estés buscando un producto súper compacto y barato, te sugiero que elijas un cargador con al menos 20 vatios o más. 21 vatios o cargador de baterías solares de 24v son buenos. Por lo tanto, puedes cargar varios dispositivos al mismo tiempo en menos tiempo.

Ademas de baterías externas para móviles, en nuestra tienda tenemos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *