Saltar al contenido
DeViajes.org

Disfruta de las vistas icónicas de Nueva York desde el Rockefeller Center

Disfruta de las vistas icónicas de Nueva York desde el Rockefeller Center

Es difícil no sentir emoción al subir al Top of the Rock y admirar la Gran Manzana desde sus terrazas. Saber que te esperan un primer plano inolvidable del Empire State Building, el enorme Central Park… Y, en medio, las avenidas de la ciudad palpitando a un ritmo incansable, es algo muy emocionante. 

Pero antes de apreciar Manhattan a la misma altura de un ave, conozcamos un poco más sobre este famoso mirador: 

  • Este complejo fue construido durante los años más difíciles de la Gran Depresión y John D. Rockefeller Jr. Fue el propulsor, deseaba construir una ciudad dentro de la ciudad. 
  • Participaron en la construcción más de 40.000 personas, hasta que en mayo de 1933 abrió oficialmente el Rockefeller Center. Aunque no fue hasta unos años más tarde que se terminó la edificación de los 14 edificios que forman parte de esto. 
  • A inicios de los años 40 más del 90% de los edificios ya se encontraban totalmente ocupados. 
  • El Top of the Rock se trata de un observatorio ubicado en el Rockefeller Center, un complejo comercial y de oficinas que ocupa algunas manzanas entre las calles 48 y 51 de Manhattan. 

Es en este lugar donde instalan la famosa pista de patinaje sobre hielo y el gran árbol de navidad, en sus calles vecinas podrás encontrar el teatro Radio City Music Hall, donde actúan las Rockettes. 

  • El observatorio para ver las vistas desde el Rockefeller Center se encuentra entre los pisos 67 y 70 del Comcast Building. Pero, aparte del Top of the Rock, este edificio contiene oficinas y es la sede mundial de la cadena de televisión NBC. 
Índice

¿Cómo entrar al Rockefeller Center?

Lo primero que debes hacer si deseas subir al Top of the Rock será que compres la entrada con antelación (a menos que cuentes con una tarjeta turística). 

Entradas y horarios

Puedes comprar las entradas en la web oficial del lugar, eligiendo el día y la hora. Como ya vas a tener la hora elegida, podrás saltarte las molestas colas de la taquilla. 

Si deseas subir al Top of the Rock al atardecer, tendrás que pagar un suplemento de $15. Ya que este es el momento más popular para visitarlo y suelen cobrarlo al menos 1:30 h antes de que atardezca. 

Como mínimo, debes reservar 1 hora antes del atardecer, ya que puede haber colas y que tardes en subir al observatorio. 

Para vivir la atracción The Beam deberás pagar un suplemento de $25. Se trata de una viga ubicada en la planta 69 y te eleva unos metros por encima de la terraza del observatorio para que puedas recrear la foto “Lunch atop a Skyscraper”. 

Los horarios para el Top of the Rock van desde su apertura todos los días del año de 9 a.m. hasta la media noche. Es importante que sepas que: Los niños menores de 6 años entran gratis. 

El horario del atardecer va a cambiar según el momento del año. Lo podrás ver señalado con el dibujo de un sol al momento de comprar tus entradas, o puedes buscar en Google Sunset New York para saber la hora exacta que será ese día que tienes planeado ir. 

Si el día en que asistas no hay visibilidad por culpa del tiempo, puedes solicitar que cambien tu entrada para otra fecha. 

Los observatorios del Top of the Rock

Dentro del Top of the Rock podrás encontrar varios observatorios los cuales se encuentran situados entre los pisos 67, 69 y 70, donde podrás moverte libremente e ir de uno hasta otro, pero lo mejor de todo es que no son iguales: 

El piso 67

Esta será la primera planta que vas a visitar ya que cuando salgas del ascensor vas a aparecer allí. Y aunque por las ventanas vas a poder disfrutar de las alucinantes vistas, es interior casi completamente, con solo unas terrazas pequeñas al aire libre. 

Aunque vas a tener la tentación de quedarte pegado al cristal sacando muchas fotos, y mucha gente va a acumularse en las terrazas, lo recomendable es que sigas subiendo, la verdad es que las vistas no hacen más que ponerse mejores. 

El piso 69

Al subir al piso 69 te darás cuenta de que, aunque esta terraza se encuentra rodeada de cristales, esta planta es al aire libre. Aparte de que vas a poder disfrutar de la ciudad en una vista increíble de 360 grados, vas a sentir sus ruidos y su movimiento, se te congelan los dedos en un día invernal. 

Justo en medio de la terraza, vas a poder encontrar unas escaleras pequeñas que sube un poco más. 

El piso 70

En este piso te encontrarás completamente al aire libre y sin ningún cristal que te separe de las vistas de New York. Es absolutamente increíble.