Saltar al contenido
DeViajes.org

Lugares de interés en El Cairo, no te pierdas nada

torre-cairo-nilo-vistas-ciudad-egipto_400112-300

El Cairo es la ciudad más visitada de Egipto, y lo es por muchas razones. Una de ellas es simplemente por cuestiones logísticas, es la capital del país y en ella se encuentra el principal aeropuerto internacional (reserva tu traslado hasta el hotel).

Sin embargo, más allá de El Cairo, su aeropuerto y los principales atractivos turísticos que ofrece esta ciudad, la capital es la puerta de entrada al país para otras muchas actividades, como por ejemplo cruceros en el Nilo o tours que donde este emplazamiento es el punto de origen o destino.

Si entre tus planes está visitar Egipto próximamente te aconsejamos sobre El Cairo que ver y esos rincones que no pueden quedar fuera de tu planning.

6 lugares que no te puedes perder en Egipto

La Ciudadela de Saladino

Uno de los rincones más espectaculares en El Cairo es la Ciudadela de Saladino. Fue construida para servir como residencia de los soberanos de Egipto. En la actualidad es un recinto amurallado con mezquitas, museos y miradores en su interior desde los que contemplar toda la ciudad.

Uno de los espacios más destacados es la Mezquita de Alabastro, denominada así por el material que recubre el exterior de los pisos inferiores. El templo se erige en el punto más alto de la ciudadela.

Saladino alberga también la Mezquita de al-Nasir, el Palacio Gawhara, el Pozo de Yysyf y varios museos. Saladino fue, además, el primer sultán de Egipto y lideró el país a finales del siglo XII. A esta fortificación medieval, declarada como Patrimonio de la Humanidad, se accede desde la colina al-Muqattam, en el barrio árabe.

Reserva ya tu visita a la Ciudadela de Saladino

El Museo Egipcio de El Cairo

Egipto es la cuna de una de las civilizaciones más importantes de la Historia, de modo que una visita obligada es el Museo Egipcio localizado en la capital. En su interior podrás contemplar la mayor colección de objetos del Antiguo Egipto, y lo más relevante es que existen muchos otros más que no están expuestos.

Los arqueólogos y egiptólogos europeos hicieron un importante expolio de obras de arte de civilizaciones clásicas, como la egipcia, la griega y la romana, pero en las últimas décadas se han ido recuperando piezas. Y hay muchas que se mantienen en sus emplazamientos originales. En el caso de este museo, la sala más visitada es la de los tesoros de Tutankamón, uno de los faraones más importantes de la Antigüedad.

Reserva tu visita al Museo egipcio + las Pirámides de Giza

En el edificio también existe la posibilidad de ver la Sala de las Momias Reales, aunque esta opción no suele estar incluida en el precio del billete y hay que pagar un extra. Tampoco suele ser una actividad que forme parte de los Tours en El Cairo. Aun así, merece la pena pagar por ello porque tendrás acceso a las tumbas de faraones tan relevantes como Tutmosis II, Ramsés II o Hatshepsut (la mujer faraón).

El Mosky y Khan el Khalili

Khan el Khalili es el mercado o zoco más famoso de Egipto. Es el más antiguo de la ciudad, pues sus orígenes se remontan al año 1832, cuando el sultán Djaharks el-Jalili decidió crear un lugar de descanso para los comerciantes.

En el mercado se dan cita más de 900 puestos repartidos por estrechas callejuelas en las que podemos encontrar tiendas de telas, joyas, especias, artesanías, instrumentos musicales, perfumes, lámparas de colores. Es una oportunidad inmejorable para hacer lo que debe hacer cualquier turista en El Cairo, regatear a los comerciantes.

Este mercado es el destino final de El Mosky, una extensa calle que comienza en el centro de la ciudad y que también está incluido como atractivo de visita en muchos tours en El Cairo.

Reserva los mejores tours de Luxor

La Mezquita de Ibn Tulun

A pesar de que la Mezquita de Alabastro es la más emblemática de la ciudad, la de Ibn Tulun tiene el honor de ser la más antigua de la ciudad que ha sobrevivido en su forma original. Es además la más grande en extensión.

En el interior hay un patio de 90 metros de longitud, casi como un campo de fútbol, rodeado por pórticos, con una gran fuente en el centro. Las grandes dimensiones hacen que en su interior se respira una paz y una tranquilidad poco propias de la capital.

Conoce todos los tours y visitas que puedes realizar en El Cairo

El minarete, que fue construido a finales del siglo XIII, está aislado del edificio principal y se puede subir a él desde fuera, a través de una escalera exterior, para disfrutar de las vistas de la ciudad.

El único punto que resulta a veces incómodo en este espacio son las condiciones meteorológicas, y es que El Cairo ofrece un tiempo y una temperatura muy elevada, especialmente en verano, cuando se pueden superar los 35 grados centígrados. En la mezquita apenas hay espacios de sombra.

el cairo

El barrio copto

Los coptos son los egipcios cristianos. En Egipto un 10% de la población es cristiana, mientras que el resto profesa la religión musulmana. El barrio copto es donde se concentran la mayoría de habitantes que creen en Dios y Jesucristo y no en Alá y Mahoma.

En este barrio destacan la Iglesia de Santa María, la más antigua de la ciudad, que se conoce como Iglesia Colgante; y la Iglesia de San Sergio y San Baco. Esta última sirvió como refugio de la Sagrada Familia en su huida de la persecución de Herodes. Para conocer más sobre los cristianos en Egipto, en El Cairo se encuentra también el Museo Copto.

Además, en el barrio se localiza la Sinagoga de Ben Ezra, la más antigua del país y donde cuenta la leyenda que llegó la cesta que transportaba a Moisés por las aguas del Nilo.

Reserva la mejor visita guiada por el barrio copto

Crucero por el Nilo y destinos cercanos

Más allá de todo lo que puede ofrecer la capital, El Cairo es el escenario de partida para descubrir otros destinos históricos del país, como las Pirámides de Giza, la Gran Esfinge, la pirámide escalonada de Xoser, la necrópolis de Saqqara y la ciudad de Menfis, la más antigua del mundo.

Muchos de esos emplazamientos se pueden descubrir a través de un crucero por el Nilo, pues hay una amplia oferta de este tipo de turismo. Los mejores templos de Egipto a bordo de un gran barco surcando el río más largo de toda África, el que permitió el despertar de esta civilización.

Reserva los mejores cruceros por el Nilo de uno o varios días

El Cairo es la ciudad más importante de Egipto, pero un viaje a este país debe incorporar otros muchos destinos que no caben si solo centras la visita en la capital. Y como por sí sola ya concentra atractivos para varios días de turismo, no te quedará otra que volver a viajar a este país.

Los tours más vendidos de Egipto

Estos son los tours y excursiones que la gente más ha disfrutdo en la capital egipcia, ¿no los vas a disfrutar tú?

¿Dónde dormir en El Cairo?

Booking.com

👇👇Aquí podrás encontrar los mejores artículos para tus viajes o para hacer un regalo👇👇

Chubasqueros de viaje

Chubasquero de viaje

guias turisticas de viaje

Guías de viaje

Botellas de agua de viajes

Botellas de agua de viaje

altavoz de viaje bluetooth

Altavoces de viaje

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *