Saltar al contenido
DeViajes.org

Los mejores drones para viajar en el 2021

Drone-pro-dji-inspire-2-Los mejores drones para viajar en el 2021

Los drones se convertirán en tu compañero de viaje inseparable.

Son perfectos para tomar imágenes impactantes desde ángulos imposibles, incluso para grabar vídeo en calidad 1080p/4K y tener un recuerdo impresionante de cualquier viaje.

En el mercado podemos encontrar los mejores drones para viajar con cámara, por lo que seguro que puedes localizar aquel que se adapta a tus necesidades y presupuesto.

Ante tanta variedad, es posible que no te resulte tan fácil comprar drones. Para ayudarte con esto, te hemos preparado una guía de compra que te ayudará a tomar la decisión.

¿En qué basarnos para comprar drones para viajar? Características que deben de tener

Cámara

La cámara es uno de los criterios básicos a considerar si buscamos un dron para ir de viaje. Lo más recomendado es que te hagas con un dron que cuente con una cámara 4k; es cierto que los vídeos ocuparán bastante más espacio, pero, a cambio, conseguirás unos resultados increíbles.

4K es el equivalente a una calidad de vídeo ultra HD. Si no necesitas tanto, asegúrate de que la cámara sea de, como mínimo, 1080p (Full HD).

No solo es importante la resolución: por muy alta que sea, de nada nos servirá si la estabilización no es buena. La cámara debe estar estabilizada con un cardán de 3 ejes y debería permitir ajustar la inclinación.

Autonomía del dron

Al hablar de la autonomía nos referimos al tiempo de vuelo. A mayor tiempo de vuelo, más completa será la experiencia.

En tus viajes no te la puedes jugar, y es que nunca se sabe cuándo encontrarás un lugar maravillo que te gustaría grabar con tu dron.

Los drones con la autonomía más ajustada nos ofrecen un tiempo de vuelo comprendido entre los 15-20 minutos. Por fortuna, los mejores drones 2021 ya pueden alcanzar una autonomía que podría ser de 30 minutos.

Importante: en las especificaciones de los drones se nos indica el tiempo de autonomía aproximado, siempre y cuando las condiciones climatológicas sean buenas. Además, es necesario que exista una reserva de un 30% de energía para que el dron pueda volver.

Peso y dimensiones

El peso y dimensiones tienen mucho que decir sobre la practicidad del aparato y de su autonomía.

Lo interesante es elegir un modelo que sea compacto y que pese poco, pero no hasta el punto de comprar uno de juguete.

Los drones suelen tener un peso comprendido entre los 250 gramos y 1kg. No tiene sentido que compres un dron más pesado, ya que será una molestia a la hora de trabajar.

Según la normativa europea, si compras un dron que pese menos de 250gr no te hará falta ninguna certificación. Entre 250-900 gramos tendrás que hacer una determinada formación y aprobar un examen.

Alcance de los drones

Aunque es cierto que existen drones que pueden volar más de 7km, la normativa establece que estos dispositivos no pueden volar más de nuestro alcance visual. No pueden volarse más lejos de 500 metros ni superar una altura máxima de 120 metros.

Te interesa un dron que consiga el máximo alcance posible, sin salirse del rango establecido. Así podremos conseguir mejores tomas.

Imagen
Ryze Dji Tello Mini Dron Ideal para Videos Cortos con Tomas EZ, Gafas VR y Compatibilidad con Dispositivos de Juego, Transmisión HD de 720p y Alcance de 100 Metros, Negro/ Blanco
Producto
Ryze Dji Tello Mini Dron Ideal para Videos Cortos con Tomas EZ, Gafas VR y Compatibilidad con Dispositivos de Juego, Transmisión HD de 720p y Alcance de 100 Metros, Negro/ Blanco
Cámara
HD: 720p
Autonomía
13 min
Alcance
100 m
Retorno Auto
No
GPS
No
Tipo de manejo
Móvil
Peso
135 g
Memoria interna
No
¿Prime?
Precio
109,00 EUR
Comprar en Amazon
Imagen
Ryze Dji Tello Mini Dron Ideal para Videos Cortos con Tomas EZ, Gafas VR y Compatibilidad con Dispositivos de Juego, Transmisión HD de 720p y Alcance de 100 Metros, Negro/ Blanco
Producto
Ryze Dji Tello Mini Dron Ideal para Videos Cortos con Tomas EZ, Gafas VR y Compatibilidad con Dispositivos de Juego, Transmisión HD de 720p y Alcance de 100 Metros, Negro/ Blanco
Cámara
HD: 720p
Autonomía
13 min
Alcance
100 m
Retorno Auto
No
GPS
No
Tipo de manejo
Móvil
Peso
135 g
Memoria interna
No
¿Prime?
Precio
109,00 EUR
Comprar en Amazon

Tecnología

Otro criterio al que no siempre se le da mucha importancia al sopesar diferentes ofertas de drones lo tenemos en la tecnología que emplea el aparato para conectarse con el mando a distancia.

Ten en cuenta que el medio está repleto de interferencias provocadas normalmente por obstáculos (árboles, montañas, edificios).

Una de las tecnologías que más se recomienda es la OccuSync 2.0. Ayuda a evitar las pérdidas de señal, evitando al mismo tiempo que se produzca cualquier fatídico accidente.

Tipo de manejo

Aquí podemos encontrar dos grandes tipos de dron.

  • Aquellos que se manejan con mando: son los más sensibles, pero requieren de mayor habilidad. Son perfectos para disfrutar de una mejor experiencia de vuelo y resultan ideales para captar unas mejores panorámicas.
  • Aquellos que se manejan con el móvil: se instalan con una aplicación móvil que se instala en el terminal. Algunos modelos permiten ver desde la pantalla del teléfono todo lo que “ve” el móvil.

Otros modelos se pueden manejar tanto con mando, como con la app.

Memoria

Finalmente, pero no menos importante, también tienes que comprobar la memoria que tiene el dron.

  • Algunos modelos tienen solamente memoria interna, sin posibilidad de ampliación.
  • Otros pueden no contar con memoria interna, pero incluirán un slot para incluir una tarjeta de memoria con una capacidad máxima.
  • Los modelos más económicos tan solo permiten grabar y tomar fotos a partir de lo que se ve desde el teléfono móvil (usan la memoria del terminal). No son muy recomendados para conseguir resultados de calidad.

Marcas de drones

Para asegurarnos de que vamos a comprar los mejores drones 2021, es crucial investigar a las mejores marcas del mercado. Aquí te detallamos las más destacadas:

Eachine

Eachine es una marca que empezaría en el mercado especializándose en los drones de gama baja y baratos, ideales para iniciados que no tenían mucho presupuesto para comprar este tipo de aparato.

Sin embargo, en los últimos años se han decidido a cubrir los drones de una gama más alta, pero manteniendo sus precios competitivos que definió a la imagen desde sus orígenes.

No products found.

DJI

DJI trabaja con drones de gama media-alta, ideal para aquellos que ya tienen una cierta experiencia en el vuelo de estos dispositivos.

También cuenta con modelos para iniciados en el sector.

Se ha consolidado como una marca líder en el sector, con muchas opiniones y testimonios de calidad a sus espaldas.

Parrot

Parrot ha hecho lo contrario que otras marcas. Empezaría especializándose en el mercado de drones de alta gama, de drones con cámara y todo tipo de prestaciones.

No ha abandonado dicho sector, aunque ha creado gamas más asequibles para adaptarse a todo tipo de consumidor.

No products found.

Potensic

Potensic es una marca que destaca por encima de las demás. Además de tener drones de buena calidad, también comercializan y venden drones para niños.

Es de las más vendidas, con un catálogo muy amplio de drones y una relación calidad-precio que marca claramente la diferencia.

Déjate asesorar por esta guía y podrás comprar drones de calidad para tus viajes, para crear recuerdos que siempre quedarán registrados.

Los drones más vendidos de Amazon

👇👇Aquí podrás encontrar los mejores artículos para tus viajes o para hacer un regalo👇👇

Chubasqueros de viaje

Chubasquero de viaje

Botellas de agua de viajes

Botellas de agua de viaje

altavoz de viaje bluetooth

Altavoces de viaje

guias turisticas de viaje

Guías de viaje

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *