Saltar al contenido
DeViajes.org

¿Qué NECESITA un BEBÉ en su VIAJE?

baby_beach_boy_sand_seaside-Qué NECESITA un BEBÉ en su VIAJE

¿Has tenido un bebé o tienes algún amigo o familiar al que le quieres regalar algo para viajar con bebés?

Tener hijos cambiará tu vida, por lo que tu viaje será diferente. Es importante emprender la primera aventura con el bebé, lleno de miedo, emoción y tensión. Los padres novatos no pueden evitar preocuparse.

Es importante planificar el viaje del bebé y saber qué tendremos en el destino para no llenar el auto con artículos innecesarios. Es muy útil enumerar los elementos que necesita durante su viaje y destino. ¿Cuáles son las cosas básicas y realmente importantes cuando nos vamos de vacaciones con nuestros hijos? Esta es la gran pregutna que todos los padres se hacen.

En esta lista, te indicaremos todos los regalos posibles que les podrás regalar a esos padres o madres viajeros y que les facilitará todavía más sus agradables viajes junto a los más pequeños.

¿Qué regalar cuando viajan con un bebé en avión?

Cuando viajamos con bebés o niños pequeños en avión, el equipaje de mano está casi condenado a todo lo que necesitan durante el viaje.

Necesitamos traer su comida (papilla, puré de frutas, biberón), agua para evitar la deshidratación, juguetes, cambiarse de ropa, pañales, toallitas y mantas por si acaso.

Mochila de pañales

Lo primordial es llevar una mochila donde podamos llevar todo lo que el bebé necesita y lo podamos coger rápido y fácilmente. Además, el billete de bebé incluye (en algunas aerolíneas), una pieza de mano, por lo que viene genial.

Con estas mochilas compartimentadas específicas para bebés, podras tener el regalo perfecto para esos padres viajeros. A parte de lo cómodas que son gracias a sus anchas correas y su fácil transporte en el carrito, la mayoría de ellas tienen:

  • Bolsillos laterales.
  • Acceso a la parte inferior de la mochila a través de una cremallera.
  • Bolsillo térmico para pode llevar los biberones de los más pequeños.
  • Cárgador de smartphone o tablet.
  • Cambiador incorporado.

Estas mochilas para bebés son algunos ejemplos de lo que podrás regalar. Aunque todas son similares, pueden variar en colores y accesorios:

Maleta infantil

No todos los pequeños viajeros son bebés, y a muchos les gusta ayudar en la organización y tener su propia maleta de viaje.

A los adultos nos pueden gustar las maletas más formales, de colores lisos, pero ¿a qué niño o niña le gusta eso? A ellos les gustan las maletas coloridas, con formas de animales o coches y si además les puedes llevar montados en ellas, mejor todavía.

Biberones

Aunque sea la comida o bebida de nuestro pequeño, este deberá de cumplir la normativa vigente (siempre que vayan llenos) establecida por los organismos oficiales para el trasnporte de líquidos en el equipaje de mano.

La excepción, es si nuestro bebé tiene menos de 2 años, en este caso podrá llevar agua/leche en sus recipientes sin ningún problema (tendremos que llevarlos a mano para su posible examinación por parte de las autoridades).

Sillita de paseo

Si el niño o la niña no son muy grandes o todavía se cansan al andar, os recomendamos una silla de paseo plegable. Las hay de las llamadas paraguas o que se pliegan sobre sí misma.

Con el billete del bebé suelen incluir el transporte en la bodega y puedes llegar con la sillita hasta la propia zona de embarque, donde las azafatas lo bajarán a la bodega.

Te recomendamos que sea ligero, manejable y que venga con asas o sistema de transporte, ya que puede que te toque cargar con él en algún momento.

Mochila de porteo

Otra opción que vale tanto como para los viajes como para ir a hacer la compra, son las mochilas de porteo. Estas son las mochilas donde se puede sentar al bebé (hasta cierto peso si no queremos acabar sin espalda) y llevarlo con nosotros.

Existen varios tipos de porteos: los de tela, mirando hacia atrás o hacia delante, los mixtos, o los de senderismo. A continuación os dejamos algunos de ellos para que podáis elegir el regalo perfecto para vuestro amigo o familiar viajero.

Set de cubiertos, vasos y platos para bebés

Cuando nos vamos de viaje en avión, normalmente nos vamos a un hotel o apartamento, por lo que los cubiertos serán de metal y no son los de nuestros pequeños.

Es por ello que nos podemos llevar unos cubiertos para ellos, bien guardados en una caja para su transporte y evitar que se ensucien. Estos cubiertos para bebés os recomendamos que estén libres de BPA (suele venir con la etiqueta “free BPA”).

No products found.

Set de aseo para bebés

Al igual que a nosotros nos gusta ir guapos y guapas, también queremos que nuestros pequeños vayan guapos y guapas cuando nos vamos de viaje.

Si sólo llevamos equipaje de mano, no podemos llevar llevar colonias o cremas que superen los 100 ml, por lo que los pack de cremas y colonias vienen genial para el avión. También hay pequeños neceseres que vienen con cortauñas, peines, cepillos, etc para el aseo de nuestro pequeños.

¿Qué regalar a los viajeros en coche con bebés?

Si viajar en avión con un bebé ya es preocupante por la falta de sitio, en el coche no se queda atrás. Estos viajes suelen ser más frecuentes y a destinos donde no podamos disponer de ciertas necesiadas, como una cuna.

Os enumeramos los mejores regaos origianles para los papás viajeros y sus periplos en coche.

Silla para el coche

Debido a su elevado precio, igual no es el primer regalo en el que pienses, pero si sois varios amigos, podéis regalarlo y quedar perfectos.

Las sillas de coche es un elemento obligatorio a la hora de viajar con un niño de hasta que cumplan los 12 años o midan más de 135 cm (en edades avanzadas llevarán los alzadores).

Vamos primero con las sillas de bebé para viajar, independientemente del grupo o anclaje:

Y estos son algunos de los mejores alzadores para cuando son un poco más grandecitos:

Cuna de viaje

No siempre viajamos a hoteles o apartamentos donde pondemos incluir una cama supletoria o cuna para el bebé. Si viajamos a casa de algún familiar o amigo y estos no tienen cunita, podemos llevarnos la nuestra.

Hay varios tipos de cuna de viaje, la que hace a su vez de parque infantil para que juegue, o las cunas de colecho, que se transportan con gran facilidad gracias a su fácil plegado.

Trona o alzador para comidas

Para ir en avión, igual es un poco trasto el llevar una trona o alzador de viaje para el bebé, pero si vamos en coche lo podemos meter en un hueco del maletero.

Son pequeños asientos que se atan a las sillas para poder sentar a nuestro bebé y que llegue a la mesa y pueda comer junto a los adultos sin necesidad de tener que llevar la trona que tenemos en casa.

Cambiador de viaje

El cambiador de viaje para el bebé es algo que no tiene que faltarnos en nuestra maleta o mochila. No siempre les vamos a poder cambiar en una superficie limpia o que esté a salvo de posibles suciedades.

Es por ello que con estos fantásticos cambiadores portátiles de bebés, no tendrás ningún problema. Sólo tendrás que cambiarle y después lo podrás meter a la lavadora, el cambiador claro.

Bañera plegable

En el avión igual no la llevamos, pero en el coche, detrás del asiento del copiloto siempre hay un pequeño hueco en el que pueden entrar cosas pequeñas, y esa cosa es la bañera plegable de viaje.

Para poder ducar a los pequeñajos y que se diviertan un poco mientras chapotean, estas mini bañeras plegables harán que se lo pasen genial jugando con el agua.

Juguetes para entretenimiento

No todos los regalso que vayas a hacer a esos padres viajeros son para ellos. El bebé también puede recibir regalos originales que le mantengan entretenido en los largos viajes que le esperan.

Hemos hecho una selección por tipos de juegos y juguetes para que los más pequeños de la casa se lo pasen en grande en los viajes y puedan ir entretenidos sin que estén pregutnando todo el tiempo “¿cuanto queda?”.

Juegos de preguntas y desafíos

Un libro desafiante y entretenido para aprender y divertirse. Preguntas y respuestas en un atractivo formato de abanico para llevar a todas partes y con el que los viajes se harán más amenos. ¡Para estimular las neuronas!

Los hay disponibles para varias edades y con diferentes grados de “dificultad”

Mesa/Bandeja de viaje

Si tu hijo o hija le encanta pintar o se entretiene jugando con animales o dinosaurios, estas fantásticas mesitas o bandejas de viaje harán que su juego sea mucho mejor.

Las hay de varios de tipos, ancladas al asiento de delante para los que ya van a favor de la marcha, con badeja y bolsillos organizadores o tipo mesita, donde los más pequeños disfrutarán jugando.

Soporte Tablet/iPad

Aunque nosotros no recomendamos que estén enganchados a las tecnologías, siempre es un buen recurso si tu hijo o hija le gustan las series o películas y quieres que vayan entretenidos.

Con estos fantásticos soportes de tablet para el coche, el viaje será mucho más ameno para unos más que para que para otros. Pero recuerda, siempre con moderación.

Más regalos originales para bebés viajeros

Y si aún continúas con dudas de que regalar a esos papás, mamás y bebés viajeros, aquí te dejamos el listado de todas nuestras secciones donde podrás encontrar más artículos para encontrar el regalo perfecto.