Saltar al contenido
DeViajes.org

Qué ver en Nueva York y no morir en el intento

estatua-libertad-horizonte-ciudad-nueva-york-estados-unidos-free-tour

Nueva York, esa ciudad con la que tantos viajeros sueñan, suele ser uno de los primeros destinos que se tienen en mente a la hora de “cruzar el charco” por primera vez. Rascacielos, museos, hamburguesas y hot dogs, restaurantes de todo tipo, escenas de película y musicales de Broadway son solo algunos de sus atractivos más míticos. Descubre qué ver en Nueva York y sigue nuestros consejos de viaje para no morir en el intento ni perderte en tu aventura por la Gran Manzana sus lugares más emblemáticos.

Llegada a la ciudad de Nueva York

Tras un vuelo de aproximadamente 8 horas (dependiendo de la ciudad desde la que partas), y tras aterrizar en el aeropuerto de Nueva York, habrás llegado a una de las ciudades más famosas y pobladas del planeta. Has de saber que existen tres aeropuertos en la ciudad, aunque el aeropuerto internacional John F. Kennedy es el más famoso y el que mayor tráfico de pasajeros recibe en todo el país. Una vez hayas tomado tierra te recomendamos que elijas, dependiendo de tu presupuesto y del número de acompañantes que seáis, uno de los distintos medios de transporte que te llevarán hasta el centro de la urbe (taxi, metro, coche privado, New York Express bus). 

10 lugares imprescindibles que debes visitar en Nueva York

Conocidos como borough, la ciudad de Nueva York se divide en cinco distritos claramente diferenciados: Queens, Manhattan, Brooklyn, Bronx y Staten Island. Te recomendamos que visites todos ellos y dediques algo de tiempo a explorar algunos de sus rincones. 

Midtown 

La zona de Midtown, en el distrito de Manhattan, reúne algunos de los sitios más emblemáticos de la ciudad como el Rockefeller Center, un extenso complejo de 19 edificios comerciales; Bryant Park; Times Square; o la famosa estación Grand Central Terminal, inaugurada en 1913. Otros edificios que no puedes perderte por nada del mundo son el Empire State Building y el Top of the Rock, dos de los rascacielos más altos de la ciudad donde vas a poder admirar una de las panorámicas más bonitas de Nueva York.

Central Park

Pasear por Central Park o hacer un picnic son algunas de las actividades que te recomendamos si quieres desconectar de la estresante vida neoyorquina. En el distrito de Manhattan se encuentra este gigantesco parque con más de 4 km de largo, un “pulmón verde” en pleno centro de la ciudad lleno de jardines, lagos, estatuas y miradores.

Soho y Downtown

El Soho, abreviatura de “South of Houston Street”, se ha convertido con el paso de los años en uno de los barrios más chics de la ciudad en el que abundan las galerías de arte y los restaurantes que están a la última moda. Cabe destacar la arquitectura antigua de sus edificios bajos con las míticas escaleras antiincendios en sus fachadas. En Downtown o Lower Manhattan te recomendamos que visites el barrio de Little Italy, el vecindario Tribeca, Battery Park, y Meatpacking District atravesado por High Line Park, un parque construido sobre una antigua vía de tren elevada.

Museo de Historia Natural 

Si te van los dinosaurios, los bisontes norteamericanos y las maravillas del universo planetario puedes acercarte al Museo de Historia Natural, repleto de salas tan emblemáticas capaces de dejarte con la boca abierta. El primer edificio del museo se inauguró en 1877. Este museo te resultará familiar si has visto la película “Noche en el Museo”.

Teatro de Broadway

Si hay un teatro que destaca por encima de todos por su fama e historia ese es el de Broadway. Las representaciones musicales y las obras de teatro se dan cada noche en uno de los puntos más turísticos de la ciudad. Si tienes oportunidad puedes ver alguno de los musicales que estén en escena.

Quinta Avenida

No puedes irte de Nueva York sin visitar la avenida más emblemática de la ciudad. Estructuras arquitectónicas de todo tipo que van desde edificios residenciales hasta novedosos locales comerciales. Te animamos a que recorras el tramo que va desde Central Park hasta el Rockefeller Center. También encontrarás en tu camino a la imponente Catedral de San Patricio.

fifth-avenue-quinta avenida nueva york new york Qué ver en Nueva York

Brooklyn

Al igual que Queens, Staten Island, Manhattan y Bronx, Brooklyn también tiene un encanto que lo caracteriza. Dejando atrás la Gran Manzana cruzarás el puente de Brooklyn para adentrarte en un distrito que poco tiene que ver con la clásica estampa neoyorquina. Es imprescindible que visites las zonas de Dumbo, Brooklyn Heights y Brooklyn Bridge Park.

Distrito Financiero

Situado al sur de Manhattan, Financial District (FiDi) es un importantísimo barrio que alberga algunas de las instituciones financieras más importantes de la ciudad como el Banco de la Reserva Federal de Nueva York o la Bolsa de Nueva York. Su calle más famosa, Wall Street, fue una de las “fronteras” que marcaba los límites de la ciudad.

World Trade Center

El 11 de septiembre de 2001 quedará grabado en el corazón de todos, especialmente en el del pueblo neoyorquino. El World Trade Center es un recordatorio a las casi 3.000 personas que perdieron la vida en el fatídico atentado terrorista de las Torres Gemelas. 

Estatua de la Libertad

En el distrito de Staten Island puedes tomar un ferry gratuito que te llevará hasta la conocida como Dama de Nueva York. Te resultará muy emocionante subir a su corona y admirar el océano y la desembocadura del río Hudson.

Otros consejos y recomendaciones de Nueva York

La mejor época para visitar Nueva York

El tiempo/temperatura de Nueva York destaca por ser frío en invierno y cálido en verano. Los mejores meses para viajar a la ciudad neoyorquina son los que van desde marzo hasta junio. Septiembre y octubre también son meses ideales para visitar la ciudad.

Tours en Nueva York

Excursiones, visitas guiadas y tours en Nueva York no te van a faltar. Elige las actividades y excursiones que más vayan contigo y conoce la ciudad de la mano de expertos y gente local. 

Tarjeta New York Explorer Pass

La tarjeta New York Explorer Pass es indispensable en tu visita a la ciudad, ya que te ofrece acceso gratuito hasta a 10 de las principales atracciones de Nueva York, pudiendo diseñar tu propio itinerario y ahorrar hasta un 50 % respecto a su precio habitual. Podrás elegir entre más de 60 atracciones turísticas a las que acceder con la tarjeta.

Ahora que ya conoces cómo puedes organizar tu viaje sin pasar por alto los “imprescindibles de Nueva York”, esperamos que nuestras recomendaciones de qué ver en Nueva York te sean de gran ayuda en tu visita a la ciudad de los rascacielos y los musicales.

¿Dónde dormir en Nueva York?

Booking.com

👇👇Aquí podrás encontrar los mejores artículos para tus viajes o para hacer un regalo👇👇

Botellas de agua de viajes

Botellas de agua de viaje

altavoz de viaje bluetooth

Altavoces de viaje

guias turisticas de viaje

Guías de viaje

Chubasqueros de viaje

Chubasquero de viaje

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *