Saltar al contenido
DeViajes.org

Qué ver en Roma, lugares y monumentos increíbles

Qué ver en Roma, lugares y monumentos increíbles

La mundialmente conocida como Ciudad Eterna (Città Eterna) ha sido desde siempre uno de los destinos turísticos más visitados del mundo, tanto por su historia, monumentos y cultura, cómo por su exquisita gastronomía. La capital de Italia muestra en cada una de sus calles antiquísimos restos arqueológicos y rincones especiales de los que enamorarse. Sigue nuestras recomendaciones de monumentos y lugares que debes visitar en la ciudad de Roma y descubre que lugares no te puedes perder por nada del mundo.

Primer contacto con Roma

Después de aterrizar en alguno de los dos aeropuertos de la ciudad (Aeropuerto Roma Fiumicino o Aeropuerto Roma Ciampino), te recomendamos que te desplaces hasta el centro de la ciudad en alguno de los autobuses, trenes o taxis que parten desde las proximidades de los aeropuertos. Los autobuses directos y los taxis, aunque son las opciones más rápidas y fiables para poner rumbo al centro histórico de la ciudad, también son las más costosas (unos 5 y 30 euros respectivamente para el Aeropuerto de Ciampino). Como nota importante, el aeropuerto de Ciampino es el que más cerca está de Roma, a tan solo 15 kilómetros del centro de la capital italiana.

Una vez “aterrices” en la zona centro, estarás listo para perderte por el impresionante casco histórico de Roma, sus Rioni o barrios, y sus alrededores. 

10 lugares y monumentos que no te puedes perder en Roma

Fontana di Trevi

Lanzar una moneda al agua con la Fontana de Trevi a tus espaldas para volver a visitar la Ciudad Eterna es una de las cosas que debes hacer si visitas Roma. Esta monumental fuente fue construida en el siglo XVIII por el entonces desconocido Nicola Salvi. Si has visto la película La dolce vita, de Federico Fellini, reconocerás enseguida la famosa fuente y una de sus escenas más míticas.

Coliseo Romano 

El Coliseo Romano, junto con el Foro, son dos de los monumentos más famosos que existen en la ciudad de la época de la antigua Roma. El emperador Vespasiano tuvo la brillante idea de mandar construir el mayor anfiteatro de todo el Imperio. Durante más de cinco siglos el Coliseo Romano ha cogido espectáculos de todo tipo: luchas a muerte entre gladiadores, esclavos contra fieras, y hasta el ballas navales. En sus alrededores podrás sacarte una mítica instantánea que quedará como prueba de tu espectacular viaje a Roma.

Foro Romano

El Foro Romano o Forum Magnum, a tan solo un par de metros del Coliseo, fue en su día el epicentro de la ciudad, un lugar donde el mercado, las instituciones del gobierno y los edificios religiosos confluyen. Actualmente entre sus restos arqueológicos destacan los templos de Cástor y Pólux, el de Rómulo, el de Saturno, la basílica Emilia, el Arco de Septimio severo y el Arco de Tito.

Piazza Navona

La Piazza Navona se construyó sobre el Stadium de Domiciano, en el año 85. El paso de los siglos y de sus gentes ha creado uno de los espacios urbanos más míticos de la ciudad en los que convergen esculturas, fuentes y edificios de todo tipo. La Fuente de los Cuatro Ríos con el obelisco de Domiciano es el elemento más característico de la plaza. Tampoco puedes perderte la iglesia de Santa Inés en Agonía o el Palazzo Pamphili, la actual embajada de Brasil.

Panteón de Agripa

Construido bajo el mandato de Adriano entre los años 118 y 125 sobre los cimientos del antiguo panteón, el Panteón de Agripa es un antiguo templo romano que actualmente hace las funciones de iglesia. Destaca su fachada con un pórtico de grandes columnas corintias y su planta circular, toda una innovación para la arquitectura de la época. Actualmente está considerado como el monumento de la antigua Roma mejor conservado. Entre los romanos, el Panteón de Agripa se le conoce como “La Rotonda”, de ahí al nombre de la plaza en la que se encuentra.

Trastevere

El barrio del Trastevere es la zona más bohemia y original de la ciudad. Podrás perderte entre sus calles para visitar la basílica de Santa María, la colina del Gianicolo o el precioso Puente Sisto. No te vayas de Roma sin degustar la exquisita gastronomía romana y siéntate en alguno de los encantadores restaurantes del Trastevere.

Ciudad del Vaticano

Si quieres bromear con visitar uno de los países más pequeños del mundo, te recomendamos alguno de los tours en Roma que viajan al barrio de al lado, en concreto, a la Ciudad del Vaticano. Los Museos vaticanos, la capilla Sixtina y la imponente basílica de San Pedro son solo algunos de sus puntos de interés más famosos. Si tienes suerte podrás cruzarte con la guardia suiza, e incluso con el Papa, quién sabe.

Monumento a Vittorio Emanuele II

En 1911 se inauguró el Monumento Nacional, también conocido como Altare della Patria, en honor a Vittorio Emanuele II, el primer rey de la Italia unificada. En el exterior de este pomposo y monumental edificio también se encuentra la Tumba al soldado desconocido, construida tras la Primera Guerra Mundial con una llama eterna custodiada por dos guardias que arde los 365 días del año.

Circo Máximo

En el valle que se sitúa entre los montes Aventino y Palatino, el quinto rey de Roma erigió un edificio deportivo destinado a las carreras de cuadrigas. El Circo Máximo fue el mayor circo de la antigua Roma, con sus dimensiones de 621 x 118 metros y sus enormes gradas, las cuales podían acomodar hasta 300.000 espectadores.

Plaza de España

Si estás aburrido y no sabes qué monumentos ver en Roma te recomendamos que te acerques a la plaza de España, una de las plazas más famosas del mundo. Su nombre lo recibe por acoger la embajada española desde el siglo XVII. La escalinata de la piazza es una de sus zonas más especiales, capaz de acoger desfiles de moda como el de Donne sotto le stelle.

Consejos y recomendaciones para visitar Roma

  • Intenta visitar Roma durante los meses de abril y mayo, o de septiembre a octubre. Además de evitar el turismo más agresivo, podrás aprovecharte de una agradable temperatura para recorrer la ciudad.
  • El tiempo/temperatura de Roma destaca por sus veranos calurosos, que fácilmente llegan a los 30 grados, y por sus inviernos fríos con 10 grados de máxima.
  • Ten cuidado con los carteristas y los amigos de lo ajeno. Al ser una ciudad tan grande, turística y llena de aglomeraciones, los ladrones van a intentar hacer de las suyas.
  • Aprovecha las Nasoni o fuentes de agua potable para reponer fuerzas sin gastar ni un euro de más.

Después de conocer nuestras recomendaciones de lugares y monumentos imprescindibles en Roma, te animamos a que visites la Città Eterna y explores cada uno de sus rincones. ¡Ya solo te queda disfrutar de las maravillas de Roma y lanzar una moneda a la Fontana para volver!

¿Dónde dormir en Roma?

Booking.com

👇👇Aquí podrás encontrar los mejores artículos para tus viajes o para hacer un regalo👇👇

Botellas de agua de viajes

Botellas de agua de viaje

Chubasqueros de viaje

Chubasquero de viaje

altavoz de viaje bluetooth

Altavoces de viaje

guias turisticas de viaje

Guías de viaje

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *