Saltar al contenido
DeViajes.org

Viajar sin dinero: cómo hacerlo desde el sofá de casa

concepto-transmision-multimedia-mujer-tiene-control-remoto-pantalla-tv-muchas-fotos-viajar-desde-casa-viajar-desde-sofa

Actualmente se habla mucho sobre cómo la crisis del coronavirus ha frustrado muchos planes de viaje. Sin embargo, este no es el condicionante más importante a la hora de montar una aventura: el dinero es lo que más afecta.

Y es que en un mundo en el que los sueldos son ajustados y hay que afrontar hipotecas, préstamos, gastos cotidianos, etc. Esto hace que el total de dinero que se le puede dedicar a los viajes sea más bien poco y, en ocasiones, no podamos movernos del sofá.

De hecho, la mayoría de amantes de los viajes lo que hacen es ahorrar todo lo posible para hacer un viaje mediano o grande una vez al año o justo lo contrario: ir gastando su dinero en pequeñas escapadas cada pocos meses.

¿Qué hacer el resto del tiempo? ¿Cómo aguantar el ‘mono’ de no subirse a un avión o montarse en el coche a hacer kilómetros y kilómetros en busca de nuevos parajes y ciudades desconocidas? La mayoría de aficionados a la aventura coinciden en utilizar estos tips sobre cómo viajar sin dinero gratis y desde casa.

Viajar no es solo viajar

Lo primero que hay que tener en cuenta es que viajar no es solo viajar. ¿Qué queremos decir con esta frase tan embrollada y que parece un acertijo? Pues algo muy sencillo y que tú, que habrás viajado ya en varias ocasiones, has experimentado seguro.

Lo resumimos de una manera muy sencilla: el viaje no acaba (ni empieza) en el trayecto en avión de vuelta a casa.

En realidad, cada experiencia fuera del hogar genera una serie de recuerdos, anécdotas, souvenirs, fotos, etc. que llevaremos siempre a cuestas en la mochila de nuestra vida.

Del mismo modo, el viaje no comienza cuando nos subimos al avión: los preparativos, las decisiones, el momento en el que nos informamos sobre qué ver en el país que vamos a visitar… ¿No genera eso ya una emoción y un cosquilleo en el estómago? ¡Pues eso quiere decir que ya estás viajando o, al menos, metido de lleno en esa nueva aventura!

Esto se puede aplicar del mismo modo como respuesta a la pregunta de cómo viajar sin dinero gratis. Por eso queremos ofreceros una serie de alternativas para viajar desde casa y descubrir este mundo infinito en el que vivimos.

Viajar con el cine y la televisión

Sin duda, viajar con el cine y series es una de las formas más sencillas de montarse en un avión imaginario y dejarse fascinar por otras geografías.

De hecho, uno de los propósitos del cine desde sus inicios ha sido el de descubrir a los espectadores las maravillas de los 5 continentes. La cultura, los paisajes, la gastronomía, la historia y las tradiciones… el cine ha sido, desde siempre, el mejor escaparate para conocerlo todo sobre una sociedad y una época.

Películas como La misión o Braveheart se han convertido en verdaderos clásicos porque, además de la maravillosa historia y de la calidad de las interpretaciones, han llevado al espectador a conocer la belleza del Amazonas o la riqueza natural de Escocia.

¿Qué decir del cine de Woody Allen, que es un continuo canto de amor a ciudades como Nueva York o Manhattan? La mejor forma de tomarle el pulso a estos lugares desde el sofá de casa es ponerse alguna de las cintas del cineasta.

Series o películas para viajar hay miles, y cada día aparecen nuevas. Con el auge de las televisiones por cable hoy en día es posible crear una lista de ‘pendientes’ solo con producciones que prestan una especial atención al paisaje y a la cultura de los lugares.

Hemos pensado en cuáles son menos conocidas entre nuestras favoritas para recomendarte algunas de ellas que quizá no hayas visto.

Recomendaciones de películas o series para viajar

Comenzamos con Sorrentino y su famosa La gran Belleza. Esta cinta, preciosista y llena de diálogos que os volverán locos, es una postal bellísima de la capital de Italia. La Roma contemporánea se convierte en un personaje más del guion, y solo un maestro como Sorrentino sabe retratarla en su mejor versión.

Brad Pitt hace un trabajo maravilloso en Siete años en el Tíbet, una película que se centra en la aventura de dos alpinistas que se arriesgan a subir el Himalaya en plena II Guerra Mundial. La película destaca por cómo muestra esos maravillosos paisajes de alta montaña y se adentra en la cultura oriental.

El mundo series nos daría para varios artículos completos, pero por aquí te queremos dejar una de ellas, que nos tiene completamente enamorados: Big Little Lies. Es una apasionante historia de investigación de una muerte en la paradisíaca zona de California. Las playas, los entornos naturales y las verdaderas mansiones de los más ricos de América del Norte toman protagonismo en esta película por capítulos.

Documentales para viajar

Si de documentales hablamos, entonces sí que podríamos estar horas y horas comentando nuestros favoritos para viajar sin salir de casa. Y es que con la llegada de Netflix, HBO, Amazon Prime, etc. se ha abierto la veda para producir documentales de una calidad maravillosa.

Desde aquellos que viajan a los lugares más recónditos y especiales de la Tierra hasta nuestros favoritos: los que viajan por el mundo a través de las distintas gastronomías de los 5 continentes. Busca programas como Chef’s Table o Streed Food para volverte un completo enamorado de los fogones del mundo.

Viajar con los álbumes de fotos

Nosotros mismos nos traemos una buena forma de viajar sin gastar dinero de todas nuestras aventuras: las fotos.

Hoy en día es más fácil que nunca: los teléfonos móviles y la calidad de sus cámaras hacen posible documentar cada segundo de los viajes, si es nuestro deseo.

Nuestro consejo, y lo que siempre hacemos, es sacar unas cuantas en papel y montar un álbum que tenemos cerca del sofá de casa. ¡Más de una tarde ‘tomamos un vuelo’ a nuestros últimos destinos con el café!

Si estás interesado en comprar impresiones fotográficas a través de Cheerz, no lo dudes. Además, después de usar el código VAMAV, tu primer pedido tendrá un descuento de 5 euros.

Viajar con los souvenirs

Por último, los souvenirs. Ese elefante de madera tallada que compraste en África, el llavero de la típica cabina de teléfono londinense, el plato pintado que trajiste de Croacia…

Todos los souvenirs son una fuente inagotable de recuerdos para viajar sin gastar dinero. Por eso a nosotros nos encanta rodearnos de souvenir en casa. Es un verdadero placer.

Viajar con la lectura

En la antigüedad, quienes no viajaban con los libros. Abre «En el camino» de Jack Kerouac y recorre las calles de los Estados Unidos. Un mejor viaje es posible gracias al «Tao del viajero» de Paul Theroux. O haz un safari en «Memorias de Africa» de Karen Blixen.

También puedes viajar a través de las guías de viajes mientras preparas tus próximos viajes.

Viajar con el gusto

Realiza una fiesta temática en casa con la gastronomía de los lugares (respetando todas las medidas, claro). Se creativo, vístete para el lugar, compra ingredientes y sumérgete en una aventura culinaria. Por último, pon música tradicional y decora su mesa como si estuvieras viajando a ese lugar.

Todos estos consejos responden a la típica pregunta de cómo viajar sin dinero, gratis, y sin salir de casa. ¡Te animamos a hacerlo ahora y siempre! Es la forma ideal de no terminar nunca una aventura.

👇👇Aquí podrás encontrar los mejores artículos para tus viajes o para hacer un regalo👇👇

Botellas de agua de viajes

Botellas de agua de viaje

altavoz de viaje bluetooth

Altavoces de viaje

Chubasqueros de viaje

Chubasquero de viaje

guias turisticas de viaje

Guías de viaje